Celebrada la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Elecciones 2016

El pasado día 31 de marzo tuvo lugar, en segunda convocatoria, la Junta General Ordinaria de la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo correspondiente al año 2016. Tras ella se celebró la Junta General Extraordinaria de Elecciones, en cumplimiento de los estatutos, en sus artículos 13 y 23 respectivamente.http://vian34.ru

Tras la ya tradicional introducción historicista se procedió a la lectura por parte de la compañera que ocupa la secretaría, Dra. María Eugenia González Domínguez, del acta de la Junta General Ordinaria del año anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente, el Presidente procedió a exponer las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2015, junto a las asistencias a diversos actos, frutos de las invitaciones y convocatorias recibidas. Mención especial recibió la Asociación Cordobesa por su actividad en los Jueves de Medicina del Trabajo que organizan con tanto mimo y acierto.

Como acto reseñable, aunque no acontecido en el año en cuestión, dado que se lleva preparando desde el 2014, la mencionada presidencia realizó una reseña del Congreso Nacional de Medicina y Enfermería del Trabajo 2016, como paso importante en la confluencia de las cuatro Sociedades/asociaciones Nacionales.

Seguidamente el Dr. Salvador Muñoz, que desempeña la tesorería, procedió a dar debida cuenta del estado de cuentas de la asociación, así como a presentar el presupuesto para el próximo año. En su exposición dio debida cuenta de la situación administrativa e informática que ha motivado el retraso de emisión de las cuotas, y que aún no está totalmente resuelta.

Terminó esta junta con la programación de actos para el año que viene por parte del Presidente, en la que remarcó la situación de falta de aspirantes al Premio de la Real Academia de Medicina de Sevilla “Dr. Pedro de Castro Sánchez”. Así mismo la mención especial y la felicitación de la Junta y los asistentes a la Junta para el compañero asociado Jose Manuel Romero Sánchez, que ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado en la rama de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz 2014-2015.

De manera continua se procedió a celebrar la Junta General Extraordinaria de Elecciones, dado que la actual Junta de Gobierno ha cumplido el plazo de cuatro años marcado por los Estatutos de la AAMST en este sentido.

Tras dar comienzo a la misma con la introducción del Presidente al efecto, se procedió a dar conocimiento de que solo hubo una única candidatura que se presentará a las elecciones, tras cumplirse los plazos marcados estatutariamente para la presentación de las mismas.

El Presidente propone a los asistentes que en virtud del Art. 16 de los estatutos, y dado que solo hay una única candidatura, la elección sea por aclamación. Al no haber opinión en contra, así se procede, quedando elegida la candidatura conformada por:

Secretario:    Dr. Maria Eugenia González Domínguez

Tesorero:      Dr. Salvador Muñoz Pérez

Vocales:

Dr. Antonio Ares Camerino

Dr. Antonio Rojas Castro

Dr. Adoración Gómez del Castillo

Dra. José Luis del Valle Coronel

Dr. Alfonso Prieto Cuesta

Dr. Julio Domingo Jiménez Luque

Dr. José Antonio Cardenete Almiron

Dr. Rocío Reyes García

Dr. Enrique Jiménez Jaimez

Dr. Antonio Torrontera Muñoz

Tras ello, se dio por concluida dicha Junta Extraordinaria.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page