Misión y objetivos

Las necesidades expresadas se materializan en la misión que se marca la AAMST para conseguir unos objetivos, las cuales las abordamos desde tres aspectos concretos: fomento, desarrollo y promoción.

La especialidad de Medicina y Enfermería del Trabajo es una especialidad necesaria para atender a la población sana mediante la prevención de las agresiones a su salud derivada de los materiales, substancias y posturas adoptadas a lo largo de su vida laboral. Por ello ha de ser el fomento de la especialidad entre los médicos y enfermeros en formación que practican otras especialidades, encaminándola a la sinergia entre los distintos profesionales sanitarios de otras especialidades, mediante la visión común pueda derivarse una prevención y atención integral del trabajador.

El desarrollo de la especialidad depende de nosotros mismos, al poner en valor nuestros conocimientos para poder acrecentar la mejor práctica diaria, y de la legislación que le asigna el marco normativo para su desenvolvimiento, en la interacción con las instancias gubernativas mediante el asesoramiento y aporte de la visión práctica, que permitirán poner los pilares del avance legislativo de la especialidad.

La promoción de la Medicina y Enfermería del Trabajo, mediante el conjunto de los profesionales podremos dar a conocer las actividades que son la base de la especialidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida  y la promoción de la salud del conjunto de las personas en edad laboral.

De esta manera, el fomentar, desarrollar y promocionar la Medicina y Enfermería del Trabajo son los objetivos que perseguimos para cumplir con nuestra misión de la prevención y el objetivo de la salud de los trabajadores que tenemos a nuestro cargo, al ser nuestra actuación sobre personas sanas para mantenerlas sanas; y todo ello mediante nuestra unión bajo el paragua de la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo.