¿Quiénes somos?

Los Médicos y Enfermeros del Trabajo andaluces decidimos que esta especialidad precisa de una divulgación de la misma por no ser de conocimiento mayoritario, además de una continua actualización de los conocimientos y de la legislación, ya que es la especialidad que está regulada por un marco legislativo específico y concreto. Independientemente, las necesidades de actualización de conocimientos y de intercambio de información entre los profesionales  que la practican son mayores, al realizar en su práctica diaria un abordaje del paciente desde la óptica global.

Es por esto que hace cuarenta años decidimos unirnos para el desarrollo formativo y de intercambio de conocimientos científicos en nuestra especialidad. De aquí nació la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo (AAMST). Y nos federamos con la Sociedad Española de la especialidad (SEMST), para que en el contexto nacional y al unísono con las demás sociedades regionales avanzar en pro de la especialidad, conformando para ello los estatutos que nos enmarcan como Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Los Médicos y Enfermeros del Trabajo que la componen encuentran en ella un foro donde poder tanto hablar de las cuestiones que afectan a la especialidad como de recibir las actualizaciones de los conocimientos que su práctica precisa, todo ello dentro de los actos formativos como a través de su web y la accesibilidad a su Junta de Gobierno.

logo-aamst.jpg