Saludo del presidente

foto perfilEstimados compañeros asociados:

Os quiero dar la bienvenida a esta remozada puerta de entrada a la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo. Portal que pretende ser un enlace con los profesionales de la medicina que ejercen la especialidad de medicina y enfermería del trabajo.

Nuestra especialidad, la única que esta enmarcada en leyes reguladoras, es la que verdaderamente atiende a persona sanas y pretende mantenerlas así, al estar en un ambiente agresivo como es la actividad laboral durante casi un tercio de su vida.

Para ello tenemos que actualizar nuestra formación en los diferentes campos en que la prevención está presente, promocionar la medicina laboral y dar a conocer las experiencias, conocimientos e investigaciones que en este campo se realiza. Y esto lo hemos realizado y lo realizamos convocando y participando en Congresos Nacionales e Internacionales, Simposios, Jornadas  y cuantos cursos permiten que el avanzar de la medicina del trabajo engrandezca la especialidad. Y en este contexto patrocina el Premio “Dr. Pedro de Castro Sánchez”, que convoca la Real Academia de Medicina de Sevilla al mejor trabajo presentado sobre tema libre de Medicina del Trabajo.

Y con este fin nace esta remozada web, en la idea que sea el lugar donde encontrar esa información que se precisa, en donde tener información de la información de los cursos a los que asistir, a donde aportar sugerencias y, en fin, en donde actuar en pro de la especialidad.

Os animo a entrar y consultar este portal que esta pensado, hecho y diseñado solo para ustedes.

Saludos

Jose Manuel Leon Asuero