1. SE OFRECE
Incorporación inmediata en el Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona, con opción a un puesto de trabajo estable.
Contrato inicial de interinidad, con jornada completa.
Integración dentro del Servicio de Salud Laboral del Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona con posibilidad de acceso a carrera profesional y de desarrollo profesional y académico.
2. FUNCIONES
Conocer y practicar las medidas de promoción de la salud y de prevención que permitan reducir la probabilidad de aparición de accidentes del trabajo, de enfermedades profesionales y de otras patologías derivadas o relacionadas con el trabajo, o bien, interrumpir o disminuir la progresión.
Aplicar las diferentes técnicas de prevención de enfermedades, como: promoción de la salud en el lugar de trabajo, prevención técnica (seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía), higiene medioambiental de la actividad laboral y vigilancia de la salud.
Realizar los primeros auxilios médicos y atención de urgencia a los trabajadores y trabajadoras; el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo y de las enfermedades relacionadas con el trabajo. Realizar, también si es necesario, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de las enfermedades comunes, reconduciendo el proceso al nivel asistencial que corresponda.
Efectuar la evaluación de las condiciones psicofísicas del trabajador antes de su incorporación al puesto de trabajo.
Llevar a cabo la valoración del daño corporal después de un accidente o una enfermedad, haciendo un uso adecuado de los conocimientos y las técnicas propias de la valoración del daño corporal para poder adaptar el trabajo a la persona.
Detectar y valorar estados biológicos o de enfermedad que puedan requerir cambios temporales o permanentes en las condiciones de trabajo.
Colaborar con los Tribunales de Justicia, Equipos de Valoración de Incapacidades, Unidades de Inspección Médica y otros organismos e instituciones que realicen actividades periciales.
Participar en los programas de investigación, el plan de formación y las actividades de mejora de la calidad propias del Servicio de Salud Laboral (elaboración de protocolos, participación en estudios clínicos, sesiones de servicio, etc.).
3. REQUISITOS
Formación académica:
Título de licenciado/a o graduado/a en Medicina, con titulación expedida por una Universidad/Ministerio español o, en su defecto, debidamente homologado por el Ministerio competente.
Título de médico/a especialista en Medicina del Trabajo, con titulación expedida por una Universidad/Ministerio español o, en su defecto, debidamente homologado por el Ministerio competente.
Experiencia profesional:
Experiencia profesional acreditada, como médico/a especialista en Medicina del Trabajo.