Estimados Compañeros:
Como es sabido por la convocatoria mediante e-mail enviada por nuestra compañera de Junta que gestiona la secretaría, hemos celebrado la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Elecciones el pasado día dos de diciembre, tras haberse tenido que aplazar en marzo derivado del estado de alarma y suspensión de las actividades presenciales debido a la COVID-19. A resultas de la cual hay un nuevo presidente y una nueva Junta de Gobierno que gestionara la Asociación.
Es por ello que deseo expresaros mi gratitud por la confianza que depositasteis en mi aquel catorce de febrero del 2012, cuando me elegisteis por primera vez para gestionar nuestra querida Asociación.
Pero han pasado ocho años, dos legislaturas según nuestros estatutos y la prorroga debido a la pandemia, en que ha sido un honor para mí el ejercer la presidencia de este magnífico grupo de profesionales que componen los asociados de la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo. Y ello ha sido posible por los compañeros que a lo largo de estas dos legislaturas han ocupado los distintos cargos y vocalías de las juntas.
Las instituciones y asociaciones requieren de una renovación de ideas y proyectos, que son los que hacen avanzar a aquellas. Desde que tomamos posesión, hace más de ocho años como os digo, la sociedad y la ciencia ha avanzado enormemente y ha ido requiriendo evolucionar paralelamente a ellas, y eso hemos intentado. Y ahora procede dar paso a personas e ideas que hagan avanzar a la Medicina del Trabajo desde perspectivas nuevas y acorde con los tiempos.
Seguiré a vuestra disposición para lo que estiméis necesarios, tanto en la Asociación como personalmente.
Con mi agradecimiento, un saludo afectuoso.
José Manuel León Asuero